domingo, 21 de junio de 2015

La residencia El Humeral celebró la Fiesta de la Familia



El día pedía buscar sombra para protegerse del sol


Los mayores residentes en El Humeral disfrutaron este sábado de la Fiesta de la Familia que organiza este centro de Cacabelos. Y decir disfrutaron no es usar este verbo de forma circunstancial, sino en su pleno sentido de la palabra: gozaron, se divirtieron, se alegraron y se deleitaron porque la ocasión no era para menos.
Muy importante la hidratación. El "bar" no dejó de servir bebidas fresquitas
Sobre el césped y protegidos en la sombra de los árboles, el calor del día no se hacía notar en el jardín del Humeral. Residentes y familiares fueron dando buena cuenta del variado y abundante aperitivo que se sirvió antes de la comida. Entretanto  tres cocineros elaboraban una enorme paella en el mismo jardín. No faltaron los canapés, las empanadas, los pinchos y las lonchas de jamón que un especialista cortaba con arte para deleite de los comensales.
El jamón también esperaba a la sombra
Después de la comida llegaba una tarde completa: sesión de taichí para relajarse y ayudar a la digestión, concierto de percusión del grupo gitano de Cacabelos, grupo de gaiteros interpretando música tradicional berciana  y baile, mucho baile, para rematar esta intensa jornada festiva. 
Los tres cocineros con la paella a punto de servir
Y los comensales ya esperando
"Los culpables" del buen ambiente y buena organización

No hay comentarios :

Publicar un comentario