sábado, 24 de enero de 2015

Una mañana de confraternidad y homenajes


Las tropas formaron delante del Ayuntamiento



La caballerosidad no está reñida con la guerra, al menos así fue en algunos tiempos. Esta mañana los soldados que por la tarde se enfrentarán en la batalla, desfilaron juntos, presenciaron juntos y respetuosos la izada de las banderas de los países contendientes, homenajearon juntos a los caídos aquel ya lejano día de enero de 1809 y confraternizaron juntos en los aperitivos y comida que antecede al momento decisivo.
Desde el Pabellón Deportivo las tropas recorrieron las calles cacabelenses para formar ante el Ayuntamiento donde fueron recibidas por concejales del Ayuntamiento en nombre del Alcalde que hoy se encontraba cumpliendo otro compromiso.
Al son de los respectivos himnos nacionales se izaron las banderas de Inglaterra, Francia y España. Posteriormente la 1º Teniente Alcalde, Mª del Mar Enríquez, pasó revista a las tropas y dio la orden de dirigirse al Parque Municipal para rendir homenaje a los fallecidos frente al monumento de la Batalla de Cacabelos, obra del escultor José Udaondo.
Los soldados presentando armas en la izada de banderas

Mª Mar Enríquez pasando revista a las tropas

Tres niños depositaron una corona de laurel ante el monumento

Disparo de salvas

Tres escoceses de pura cepa cacabelense

No hay comentarios :

Publicar un comentario