miércoles, 21 de enero de 2015

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CXXXVI)



AGUAS ARRIBA DEL CÚA…
Antonio Esteban González
 
Aguas arriba de El Cúa había, hace años, un lugar mágico: una balsa de aguas tranquilas, llamada “La burra de Pepito” a donde acudía la juventud para refrescarse en los veranos de cielos diáfanos y soles penitenciales. Era el lugar de moda porque aún no existía la playa fluvial y las autoridades competentes no habían acordado montar una piscina municipal en la que refrescarse.
Allí a “La burra de Pepito”, un lugar que todos recuerdan, se acercaba, cada tarde, la mocedad de Cacabelos con su transistor a pilas -el último grito de la técnica-para escuchar, a la sombra de los chopos la última canción de Domenico Modugno: “Marina, Marina, Marina, contigo me quiero casar…” o •Nel blu dipinto di blu..” o “Capri c’est fini…”.
 Eran los románticos años sesenta y a “La burra de Pepito” habían ido, aquel domingo, Bertito, el de Prieto, que vivía en La Caseria y le queda más a mano, José María, el “Pardal”, su amigo Roberto, “el Carretón”, que nos cedió la foto de esta semana, Gelín, que trabajaba en  Caja Rural, Pepe Santos, quien, desgraciadamente, no podrá verse en la foto y recordar momentos felices porque ya no está entre nosotros y Roberto Morete que contempla la escena desde lejos.
Una foto, como todas las fotos que aparecen cada semana en este blog que nos acerca  -y nos recuerda-  un tiempo que, quizás, fue más feliz para todos  y que espero traiga hermosos recuerdos que es lo que nos proponemos.

1 comentario :