jueves, 16 de octubre de 2014

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CXXIII)




CACABELOS, AYER (II)
Antonio Esteban González
 
Posiblemente la foto tenga setenta años o, quizás, alguno más.
Posiblemente los magnolios que apenas despuntaban habían sido plantados en el otoño anterior.
Posiblemente los bancos que adornan la Plaza no sean los mismos bancos que la adornan hoy. O, quizás, sí.
Posiblemente los niños y las mocitas que miran con curiosidad para la cámara de Cipriano hoy sean abuelos. O estén muertos.
Posiblemente la farola que luce en el jardincillo geométrico haya sido vendida a algún chatarrero que, a su vez, la malvendió a otro chatarrero y, este a los Altos Hornos…
Posiblemente la botica cuyo letrero observamos en la Casa de Lence aún no estuviera regentada por don Eusebio de Francisco sino por el boticario Garrido.
Posiblemente el letrero que hay al lado del letrero donde se puede leer BOTICA, diría DROGUERÍA en donde doña Sara despachaba cordoncillos, gomas, botones y alfileres.
Posiblemente bajo los soportales de la casa de Manolo, el “Alcalde” estuviera Manolo, el “Alcalde” paseando.
Posiblemente el niño rubio, en primer plano, sea Paquín, casado con Amelita Sarmiento y hermano de Carín, el de Carmiña.
Posiblemente una de las niñas que observan al fotógrafo, sentada en el banco, sea Quilile Bolaño ya que,  a su espalda, en donde hoy está la tienda de Cruz, su padre  -el padre de Quilile-  regentaba una zapatería.
Posiblemente los lectores del blog ya conocieran la foto, pero la  traemos hoy a nuestras páginas porque es una foto nostálgica que recupera muy bien el ayer lejano de nuestra villa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario