viernes, 17 de octubre de 2014

Con la exposición de cuatro artistas se abre la nueva temporada del M.AR.CA.




La estadounidense Anne Lambron entre el Alcalde y Silvia Blanco
Esta tarde el Museo Arqueológico, con la presencia del Alcalde y la Directora del M.AR.CAR, inauguró la nueva temporada de exposiciones con las obras de cuatro artistas: Olga Díaz, Anne Lamborn, Begoña Ordás y Macu Abella.
Jimena e Irene de  Olga Díaz


 La cacabelense Olga Díaz muestra por primera vez ante sus paisanos una pequeña selección de su trabajo. Bajo el título RETRATOS MUNDANOS esta pintora enseña unos delicados retratos de niños, animales y paisaje, todos realizados con la técnica del pastel que Olga tanto gusta utilizar en sus cuadros.


Olga con el retrato de su padre, Antonio Díaz. Foto Silvia Blanco

Obra de Olga Díaz
TEXTILE ARTE CONTEMPORÁNEA aglutina a las otras tres artistas. Una amplia muestra de obras en las que se funden técnicas y procesos con materiales textiles. Desde las técnicas más antiguas hasta las más contemporáneas usando seda, lana, fieltro, algodón, lino…para mostrar las posibilidades que tienen otros materiales a la hora de expresarse las autoras.
Algunas de las obras de Anne Lamborn

Tapices de Macu Abella

Piezas decorativas de Begoña Ordás

La estadounidense Anne Lamborn ofrecerá el sábado una conferencia sobre “La Historia de mis tejidos artísticos” a partir de las 6’30 de la tarde. Un repaso a su trayectoria artística desde los primeros contactos en Guatemala y sus trabajos en USA, Nueva Zelanda, El Salvador, Japón, Taiwán, Méjico…y Cacabelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario