jueves, 4 de septiembre de 2014

Espectacular subida del número de turistas y peregrinos




Piragüismo en el Cúa durante el verano 2014
Según los datos que maneja TURISMO CACABELOS, el incremento del número de turistas y peregrinos supone un 23 %  más durante los meses de enero y agosto respecto al mismo periodo del año 2013.
La misma fuente de información añade que el 37 % de los viajeros que visitaron en julio nuestro pueblo, lo hicieron con el fin de disfrutar del casco histórico, del vino y de la gastronomía local. El estereotipo de los turistas corresponde a familias españolas con hijos menores en mayor medida y  un elevado número de europeos que supone el 27% de quienes solicitaron información en la Oficina de Turismo.
Los datos analizados permiten definir al tipo de visitante  que llega en verano a Cacabelos  como un viajero de edad comprendida entre los 36 y 55 años (53,4%), que viaja en familia (42,6%) o con su pareja (41%) y que ha llegado a la villa por carretera y en vehículo propio (76.8%).  Los consultados han decidido viajar a Cacabelos  y se han informado sobre todos los detalles para organizar su viaje a través de Internet y RSS (42,1%) o a través de amigos (31%).
Las encuestas realizadas durante estos meses confirman la procedencia española de una mayoría de los turistas, especialmente abundan los procedentes de Galicia, Madrid y Cataluña.
Gracias a la plataforma www.turismocacabelos  turistas y peregrinos cuentan un una herramienta fundamental para para informarse sobre Cacabelos. Sus páginas también han sido visitadas por un gran número de lectores.
Cabe destacar la importancia que estos y otros tienen para los empresarios del sector servicios; sin lugar a dudas les pueden servir para futuras actuaciones encaminadas a la consolidación y expansión del sector en Cacabelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario