domingo, 31 de agosto de 2014

La Fiesta de la Vendimia cumple medio siglo

El desfile de los vendimiadores comenzó en la Plaza Mayor


Cincuenta años después la Fiesta de la Vendimia de la Cooperativa continúa celebrándose y, aunque las cuestiones económicas obligan a restringir gastos, mantiene el atractivo para las gentes del Bierzo.
 Una carroza, de la Asociación Ludus Bérgidum,  decorada con ambiente de vendimia y acompañada por personajes representativos de la recolección de la uva, salió desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Cooperativa dando colorido a la participación en la fiesta.
Imagen de la celebración de la Misa
Esta 50ª edición ha rendido homenaje a los socios fundadores y más antiguos que presidieron los actos más importantes de la jornada dominical. Don Jesús y don Luis concelebraron la Misa al aire libre a la sombra del edificio principal de la bodega. Posteriormente comenzó el concurso de pisada de uva sin premios en metálico, pero que despertó la misma sana rivalidad que años anteriores: “La pisada de uva es en sí una exhibición” comentó el presidente de la entidad cacabelense, Ángel Gómez.

El concurso de racimos no se celebró, afectado de lleno por las restricciones económicas.
Pedro Pérez Corral (César de Ludus Bérgidum) y su mujer, Josefina Quiroga, lograron la mayor cantidad de mosto en la pisada. Las diez parejas participantes recibieron como obsequio un lote de vinos de la Cooperativa.
Según manifestó el Presidente, en noviembre o diciembre se celebrará con un acto más oficial de este cincuenta aniversario de la fundación y a él se invitarán a las diversas autoridades.
Josefina y Pedro, ganadores del concurso de pisada de uva

El público, con los socios homenajeados delante, siguió entusiasmado la pisada

No hay comentarios :

Publicar un comentario