jueves, 4 de septiembre de 2014

De Urueña a Cacabelos



 
El grupo de Urueña posando delante del cuadro que lleva el nombre de su localidad
Cerca de sesenta vecinos de la localidad vallisoletana de Urueña-la Villa del Libro-se han acercado hoy hasta Cacabelos para visitar la exposición Retrospectiva de José S. Carralero y especialmente para contemplar uno de los cuadros más significativos de la misma: Urueña.
Este cuadro de grandes dimensiones (lienzo en técnica mixta de 200x400 cm.) preside la entrada principal de las Cortes de Castilla y León en Valladolid y expresa la singular mirada del pintor cacabelense a esa villa situada en una loma de las estribaciones de los Montes Torozos, a su cielo y al paisaje de Tierra de Campos que la rodea.
Los urueñeses que hoy se desplazaron hasta Cacabelos, contaron con el mejor guía para recorrer la exposición: Pepe Carralero, el pintor protagonista de la misma. Con su simpatía habitual ejerció de forma extraordinaria de cicerone por todas las salas del Museo Arqueológico que acogen una amplia muestra de su obra. El pintor y los visitantes pudieron también observar a los niños del taller que esta mañana pintaba precisamente el cuadro de Urueña.
La visita a Cacabelos no concluyó en el M.AR.CA. El grupo recorrió los lugares más importantes del pueblo, se acercaron al Castro de la Ventosa y disfrutaron con la gastronomía y el vino del Bierzo.
 
Carralero explica el cuadro y los niños lo pintan

No hay comentarios :

Publicar un comentario