miércoles, 2 de octubre de 2013

Trepaviñas 2013 ya está en línea de salida

Héctor Asenjo, en el centro, con Adolfo Cascallana y Paulino Bello



   Esta mañana el responsable de organización de Trepaviñas 2013, Héctor Asenjo, presentó esta prueba deportiva acompañado del Adolfo Cascallana,Alcalde de Cacabelos y de Paulino Bello, Concejal de Deportes.
   Después del éxito alcanzado el año pasado en su primera edición, para ésta del 2013 las solicitudes de inscripción han sobrepasado la capacidad de la prueba, hasta tal punto que los organizadores se han visto desbordados y han debido cerrar hace días las listas de participantes.
   La prueba se desarrollará durante la mañana del próximo domingo. Los maratonianos tomarán la salida en la Plaza Mayor a las 8, a las 8’30 lo harán los participantes en la media maratón desde San Pedro de Olleros y, a las 9 saldrán los ciclistas también desde la Plaza.
   Serán 550 deportistas los auténticos protagonistas de este acontecimiento. En la maratón están inscritos 50, 100 en la media maratón y 400 en la modalidad de bicicleta. El trazado es una verdadera excursión por el corazón vitivinícola berciano que estos días se encuentran con la vendimia en plena efervescencia.
Trepaviñas nació hace ya un año con unos objetivos muy claros por parte de los organizadores. Esta misma mañana nos las recordaba Héctor Asenjo: El evento que hemos preparado queremos que sea mucho más que una prueba deportiva, queremos que sea un trinomio en el que turismo, deporte y vino caminen de la mano para exaltar todos los recursos naturales y culturales con los que cuenta Cacabelos y los municipios aledaños por los que discurrirá la prueba (Arganza, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo).
   Todo  se está ya ultimando para que la edición de este año revalide el éxito de la anterior. Más de ochenta voluntarios trabajan ya con el equipo de dirección para  conseguirlo.

1 comentario :