jueves, 3 de octubre de 2013

El MARCA suma y sigue

Cascallana, J.M. Cela, Lolo y Silvia, directora del MARCA


   Esta pasada tarde se inauguraba la nueva exposición temporal Ser CóMIX en el salón de actos del Museo Arqueológico, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de noviembre.
   Se trata de una exposición itinerante que forma parte de un proyecto de colaboración entre el Museo de Cacabelos, José Manuel Redondo “LOLO”, José Manuel Ferrajón (crítico de cómic), Juan Carlos Valtuille(imprenta Celaraín) y la Asociación Cultural ASCURA.
   La muestra explora la relación entre la historia y el dibujo a través de los cómics de prensa publicados en España. Los aficionados pueden disfrutar de una interesante recopilación de historietas de prensa y revistas de autores tan relevantes como los dibujantes de La Crónica de León (Lolo y Toño) de la revista El Jueves(Kim, Fer, Zabala), del diario El Mundo(Idígoras y Pachi) y de otros periódicos como La Vanguardia, Mundo Deportivo o Avui.

   La mayor parte de las obras expuestas pertenecen a dibujantes profesionales nacionales y extranjeros, pero también tienen su espacio artistas noveles que exponen por primera vez. Destacar la presencia de nuestro paisana Manuel Rodríguez CASCALLANA.
   Casi cuarenta autores están presentes en el MARCA. Muchos son muy conocidos por todos y otros quizá lo sean solamente para los más expertos, pero todos de reconocida valía.

4 comentarios :

  1. No sale el alcalde pero el segundo de abordo ya está aprendiendo costumbres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una frase tan corta y te equivocas por lo menos 4 veces; 1º No sigo igual, hace por lo menos 2 meses que no escribo en este blog, pero os interesa creer que todos los comentarios contra el alcalde vienen de la misma persona. 2º En lugar de atracción fatal, siento repulsión fatal 3º No es obsesión, objetivamente el alcalde aparece hasta en la sopa, simplemente echa un vistazo al blog, quizá tu sí tienes obsesión por defender al alcalde cada vez que sale algún comentario de este tipo, háztelo mirar 3º Disfruto de la vida, sobre todo cuando me meto con el alcalde, jajaja. Y ciertamente, es inexcusable el haber escrito "a inaugurado", mil perdones.

      Eliminar
    2. Me confirmas que estás obsesionado, lo repulsas, pero recuerda que del amor al odio hay un paso y viceversa. Desde luego es normal que salgal el alcalde para bien o para mal, no vas a salir tu, también hubo otros en verano que salían todos los días. El de Ponferrada sale todos los día por cuadrupicado.

      Eliminar
  2. "Ha inaugurado" verbo haber y no la preposición a ya q es un prt. Perfecto compuesto.Por favor cuidemos la ortografía ....

    ResponderEliminar