sábado, 1 de abril de 2023

La Olla Berciana, organizadora del Mercado Campesino, lamenta su suspensión mañana domingo

 

El Mercado Campesino se realiza el primer domingo de mes en la Plaza Mayor

La asociación La Olla Berciana, organizadora del Mercado Campesino que se celebra en Cacabelos el primer domingo de mes, lamenta la suspensión por parte del Ayuntamiento del que debía celebrarse mañana 2 de abril.

Según manifiesta su portavoz, la decisión municipal ha sido comunicada este pasado viernes, apenas dos días antes, con el argumento de ser incompatible el mercado en la Plaza Mayor a la misma hora en que se celebrarán allí la procesión y otro acto religioso del Domingo de Ramos.

Esta asociación, además de lamentar la suspensión, considera que es una decisión apresurada que causará perjuicios a los asistentes habituales al mercado, así como a varios productores que ya habían recibido pedidos y encargos de clientes para este domingo.

La Olla Berciana –añade el portavoz- expresa su enorme decepción con esta forma de actuar que no respeta la armonía habida hasta ahora entre el Ayuntamiento y la asociación. La Olla Berciana, continúa, ha colaborado y espera seguir colaborando para que este Mercado Campesino, sus productores y las múltiples actividades culturales y musicales que se organizan en él sigan siendo una actividad emblemática en Cacabelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario