lunes, 27 de marzo de 2023

La Guardia Civil investiga por robar en el cementerio de Cacabelos y otros cuatro del Bierzo

 

Cementerio de Cacabelos

La Guardia Civil investiga a dos personas por el hurto y receptación de doce jarrones de bronce en en cementerios de la comarca del Bierzo. Los hurtos tuvieron lugar en los cementerios de  Narayola (3), Camponaraya (1), Cacabelos(1), Bárcena del Bierzo (1) y Fuentesnuevas (1).

La Guardia Civil investiga a un varón como presunto autor de un delito continuado de hurto por la sustracción de doce  jarrones de bronce de los nichos de cinco  cementerios de la comarca de El Bierzo, y a otro por recepcionar esos objetos a sabiendas de su procedencia ilícita.

A principios de este mes de marzo, la Guardia Civil inicia las gestiones policiales con el fin de identificar al responsable de estos hechos delictivos, después de tener conocimiento de la comisión de varios hurtos en diversas localidades, en los que la forma de actuar del ahora investigado, era el mismo. Una vez en poder de los jarrones, los vendía en un establecimiento de gestión de residuos.

Tras diversas labores de investigación, se ha podido determinar su posible participación en un total de siete hurtos cometidos en los cementerios de Narayola (3), Camponaraya (1), Cacabelos (1), Bárcena del Bierzo (1) y Fuentesnuevas (1).

Esta actuación, se ha realizado en estrecha colaboración con efectivos de la Policía Local y de la Comisaría Local de Policía Nacional de Ponferrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario