miércoles, 29 de marzo de 2023

El MARCA abre el 4 de abril “Toncho: la arquitectura de Cacabelos y El Bierzo”

 


El Museo Arqueológico de Cacabelos abrirá el próximo 4 de abril exposición temporal, titulada “Toncho: la arquitectura de Cacabelos y El Bierzo”.

Se trata de una muestra en la que se podrán ver las maquetas realizadas por el cacabelense Antonio Sánchez Díaz “Toncho”. Son un total de 10 reconstrucciones de monumentos de Cacabelos y del Bierzo con muchos detalles y una gran ejecución, donados desinteresadamente al Museo Arqueológico de Cacabelos por su familia. Algunos de estos edificios ya no existen, o han sido drásticamente modificados, por lo que permitirán a los más jóvenes conocerlos y, a los más mayores, recordarlos.

Además, la exposición contará con algunos bienes que forman parte de la colección “oculta” del museo, que no está actualmente en exposición, y que ayudarán a comprender y situar mejor estos edificios. También se incorporará un pequeño buzón en el que los visitantes puedan contar sus vivencias en estas construcciones, tanto recuerdos como anécdotas o leyendas, situándolos en el centro de la vida del municipio.

La inauguración de la exposición se realizará el día 4 de abril a las 12 de la mañana, siendo de acceso libre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario