jueves, 9 de marzo de 2023

El Día del Galego en el Bierzo se celebra hoy en Cacabelos

 


Coincidiendo con la décimo quinta edición de las Jornadas Martin Sarmiento, el 9 de marzo se celebrará el Día do Galego en los Centros Docentes del Bierzo. El motivo fundamental es promocionar el PREMIO MORALES cuyo lema “Chegaron os romanos” aparece ligado a Cacabelos donde vivió y está enterrado el cantor en gallego del Bierzo, Antonio Fernández Morales.

 Se recuperarán los intercambios didácticos y lúdicos de las Jornadas para alumnos del Programa de Galego  de distintos puntos del Bierzo.

El acto central que se llevará a cabo en el Cine Faba será la entrega de premios, presentación de la web: OGALEGO NOBIERZO. ORG y la convocatoria de la IV edición de los Premios Morales 2024. Habrá un recuerdo especial para  Antonio Pereira, poeta y narrador villafranquino cuando se cumplen cien años de su nacimiento.

La Comisión Cultural Martín Sarmiento, los centros docentes del Programa de Galego, la Real Academia Galega, las autoridades educativas autonómicas, entes culturales como El Filandón Berciano y el Instituto de Estudios Bercianos, alcaldes del Bierzo y su Consejo Comarcal mantendrán un encuentro de trabajo de cara a programar otras iniciativas a fin de seguir abriendo nuevos espacios para el gallego en el Bierzo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario