lunes, 6 de marzo de 2023

¿Se podrían haber salvado los 21 nichos derruidos de la ampliación del cementerio?

 

Los 21 nichos instalados en la zona de ampliación y ya derruidos con el resto de las obras

Los últimos días está cumpliendo a sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por la que debe volverse a su estado original la ampliación realizada en el cementerio municipal.

Se trata de cumplir la sentencia dictada en julio de 2016 por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León que anulaba el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento celebrado en septiembre de 2013, en el que se aprobó el proyecto de ampliación del cementerio, y obligaba a revertir la obra ya realizada, así como a devolver los terrenos a sus propietarios.

La pregunta que da título a esta entrada se debe a la duda expresada por varios lectores de Castroventosa que, documentalmente, informan que los 21 nichos derruidos junto al resto de las obras de ampliación, fueron construidos en 2016, ya sin relación con aquel  proyecto sentenciado por los jueces.

Marcado con color el presupuesto de los nichos en el borrador de 2016

Los 21 nichos, continúan,  son de hormigón prefabricado y son totalmente desmontables y con el sentido común se tenían que haber retirado a otra instalación municipal  y no demolidos para aprovecharlos en el futuro ya que costaron un buen dinero, máxime cuando no hay prácticamente espacios para enterramientos actualmente. Ahora, concluyen,  el Ayuntamiento tendrá que volver a adquirirlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario