miércoles, 8 de marzo de 2023

Cacabelos celebra el Día Internacional de la Mujer

 

Cartel situado sobre la mesa de los plenos

Fue en el salón de plenos del ayuntamiento donde hubo de celebrarse esta mañana el programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer 2023. La lluvia obligó a refugiarse en el interior de la casa consistorial.

VIDEO 


 

Tras la presentación del acto por parte de Estíbaliz Luna –CEAS de Diputación- en la que glosó el significado de esta jornada reivindicativa, fueron leyendo sus particulares manifiestos los distintos representantes de asociaciones y centros educativos de la villa: Coral Ecos de Bergida, Voluntarios Flavium, Colegio Público Virgen de la Quinta Angustia e Instituto Bergidum Flavium.

La concejala de Sanidad y Educación del nuevo tripartito municipal, Maika González,  leyó finalmente el manifiesto institucional y agradeció a todos la presencia en ese acto.

En el salón de plenos estuvieron presentes varios representantes del ayuntamiento: la alcaldesa con algunos miembros de su equipo de gobierno y también concejales del partido en la oposición, el PP.

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el 8 de marzo. Su principal propósito es luchar por la igualdad de género, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres, así como su participación en los ámbitos político, social, económico y cultural.

En 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas conmemoraron por primera vez el Día Internacional de la Mujer, aunque el origen de este día se remonta a los movimientos sindicales que surgieron a principios del siglo XX en Europa y América del Norte. Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por su participación y desarrollo íntegro en la sociedad en igualdad con el hombre.

Irene González, la alcaldesa, y otros concejales del Ayuntaient












Maika González leyendo el manifiesto institucional

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario