miércoles, 31 de agosto de 2022

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDLXXVII)

 


TRES AMIGOS Y UNO MÁS, ACOMPASADOS

 Por Antonio Esteban

Acompasados totalmente, sí. Y, si no, obsérvenlos en la foto como yo los he observado porque, si no lo saben les digo que para poner texto al pie de una fotografía hay que observarla con detenimiento. Hagamos, juntos, lector amable, una prueba de observación.

1.- Los mozos van impecablemente vestidos. Los trajes, como me decía Faba seguramente habían sido confeccionados por Lolo, el “Melero”, excepto el de Tiquio,  que me dijo: “El mío, desde luego, no. El mío lo hizo Victorino Mauriz”…

2.- Los trajes son clásicos. Solapas más bien estrechas con la excepción del traje de Pepín, el “Molinero”.

3.-También la corbata es clásica. Bien anudada bajo el cuello  de la camisa y pañuelo en el bolsillo superior de la americana. Enrique, uno más de los tres amigos,  lleva, en lugar del pañuelo, pluma estilográfica que dejó  de llevarse porque, a veces,  manchaba el traje con la tinta.

4.- Las manos en los bolsillos y el paso acompasado. Delante, el pie derecho.

5.- Casi idénticos en estatura y con un corte  de pelo muy clásico como se llevaba en mil novecientos sesenta y poco, fecha de la foto. No sonreían, pero tampoco estaban serios.

6.- El paso de Pepín, el “molinero”, tal vez era un poquito más rápido. Tiene el pie derecho ya apoyado en el suelo, cuando el de los demás no ha llegado al firme de la carretera.

7.- Que no se nos olvide: de izquierda a derecha, Faba, Pepín, Enrique, casado con una prima de Tiquio, y Tiquio. Tal vez un día de Fiesta....

No hay comentarios :

Publicar un comentario