martes, 5 de julio de 2022

Ludus Bergidum Flavium emprende la recta final para la fiesta de recreación histórica de agosto

 

Cartel de 2022

El esfuerzo está dando sus frutos, la asociación cacabelense  para la recreación histórica romana Ludus Bergidum Flavium ve como en esta recta final que se dirige a las fechas de la celebración –primera semana de agosto: días 2, 3, 4, 5, 6 y 7- los trabajos de programación se van cumpliendo.

Muestran los organizadores  su optimismo y las ganas de trabajar después de dos años con la fiesta suspendida por las medidas anti covid. Saben ya que en ésta ya cercana edición participarán más asociaciones que en las anteriores. Casi veinte grupos de recreación castreña, cántabra, astur y romana de diferentes comunidades españolas acudirán a Cacabelos.   

A los actos ya conocidos de otras ediciones se sumarán este año más actividades culturales y lúdicas concentradas en el fin de semana. En próximas fechas se darán a conocer las actuaciones musicales, los talleres, las charlas y las exposiciones.

Hoy se ha hecho público el cartel de 2022 basado en fotografías  de Gumer Vega, vecino de Cacabelos y apasionado de la fotografía. En él aparecen algunas de las realizadas a miembros de la asociación. En breve se podrán contemplar todo el trabajo en el Museo Arqueológico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario