jueves, 7 de julio de 2022

La película Manhattan abre la temporada de verano del Cineclub del Camino

 


Con la proyección de Manhattan se inicia esta noche la temporada de verano del Cineclub del Camino organizada por la asociación Pasión y con la colaboración del Ayuntamiento.

Manhattan se proyectará a partir de las diez de la noche en la Plaza de la Flores como otras cinco de las programadas para este verano dentro de las actividades Las Noches del Camino. Solamente “Que difícil es ser un dios” se podrá ver en el Cine Faba el 29 de julio.

La película de esta noche fue la novena dirigida por Woody Allen y estrenada en 1979. Este largometraje es considerado por muchos como uno de los films insignia del realizador estadounidense. Además, obtuvo dos nominaciones a los Premios Óscar a la mejor actriz de reparto, para Mariel Hemingway, y a mejor guion. También estuvo presente en los Globos de Oro, nominada a la mejor película de drama. Por otro lado, consiguió alzarse con dos premios BAFTA a la mejor película y al mejor guion, sumando las ocho nominaciones en el mismo certamen, incluyendo a mejor actor, mejor actriz y mejor dirección. En España ganó a mejor película extranjera en los Fotogramas de Plata en 1980. Todavía, a día de hoy, sigue siendo uno de los títulos imprescindibles en la filmografía del realizador.

 

1 comentario :

  1. Me quito el sombrero delante del que ha programado “La vida de Brian” durante el Ludus.

    ResponderEliminar