domingo, 27 de marzo de 2022

Dos alumnos del Instituto ganan el Concurso Nacional de Educación Financiera

 


Dos alumnos de 4º de ESO del IES Bergidum Flavium de Cacabelos han sido agraciados con el PRIMER PREMIO del Concurso Nacional de Educación Financiera “Reporteros en la Red 2022” de la Fundación IberCaja. Los alumnos, Pablo e Iván, cursan la materia de libre configuración autonómica “Educación Financiera”, así como “Economía”.

Este premio es fruto del trabajo de investigación y posterior redacción de un artículo de divulgación titulado “Gastos hormiga y consejos para evitarlos”. Los gastos hormiga son aquellos desembolsos que parecen insignificantes en nuestras finanzas diarias personales, pero que en realidad suman y, sin darnos cuenta, afectan a nuestro presupuesto. Los ejemplos más comunes y frecuentes son los pedidos de comida a domicilio que se producen por cansancio o por rutina más que por necesidad; las compras online irreflexivas en fechas señaladas como el “Black Friday”, o también las suscripciones poco necesarias a plataformas de contenido audiovisual. 

En el certamen han participado 443 alumnos y alumnas de 64 centros de toda España en las áreas temáticas “Ciencia y Tecnología”, “Movilidad” y “Educación Financiera”. El único centro premiado de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ha sido este instituto cacabelense.

El trabajo ganador ha sido seleccionado por su estilo periodístico, la claridad argumental, la objetividad y su relevancia actual. El premio está dotado con una gratificación de 1.150 € y será entregado el próximo mes de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario