martes, 18 de enero de 2022

Varios hombres pensionistas de Cacabelos cobrarán el complemento de maternidad

 


Hace poco más de un año –fue en el mes de diciembre de 2020- el grupo Partido Socilalista de Libre Federación por Cacabelos, PSLFxCacabelos, se ofrecía a informar a los pensionistas interesados en reclamar el complemento de maternidad.

En la siguiente nota enviada por el citado grupo político del Ayuntamiento se anuncian la llegada de las primeras sentencias favorables a los reclamantes:

Nota informativa de PSLFxCacabelos

VARIOS HOMBRES PENSIONISTAS DE CACABELOS RECIBEN LAS PRIMERAS SENTENCIAS QUE OBLIGAN A LA SEGURIDAD SOCIAL A PAGARLES EL COMPLEMENTO DE MATERNIDAD.

Hace un año aproximadamente desde este grupo político dábamos a conocer a los vecinos la posibilidad de acogerse a recibir el complemento de maternidad creado por el Gobierno para las mujeres, pero que gracias a una sentencia del TJUE, era considerado discriminatorio por razón de sexo. Muchos vecinos se han puesto en contacto con nosotros para realizar la solicitud de ese complemento y ahora tras más de un año llegan los primeros juicios y las primeras sentencias, todas ellas favorables a los intereses de los demandantes. Se trata de un aumento en la pensión de jubilación de 5%, 10% y 15% respectivamente según se pueda acreditar ser padres de dos, tres y cuatro o más hijos, para todos aquellos pensionistas que se hayan jubilado entre el 1 de enero de 2016 y el tres de febrero de 2021, fecha en la que el Gobierno ha modificado el reglamento para evitar hacer frente a multitud de demandas. Desde PSLFxCacabelos seguimos animando a esos pensionistas a que se pongan en contacto con nosotros para informarles y ayudarles en las reclamaciones para percibir ese complemento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario