lunes, 12 de julio de 2021

El Tribunal Supremo de CyL desestima recurso del Ayuntamiento y confirma la ilegalidad del permiso de construcción del edificio Roma

  


 Comunicado del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento  informando del recurso desestimado por el Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León sobre la licencia del edificio  Roma:

Comunicado

EL TSJ DESESTIMA EL RECURSO DE JUNIOR RODRIGUEZ CONTRA LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA QUE ANULA  LA LICENCIA DE SU CASA     

Una vez más, y después de más de 12 años de juicios y costas judiciales, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestima el recurso interpuesto por el Alcalde, Junior Rodríguez, y condena a pagar las costas judiciales al Ayuntamiento de Cacabelos.

Una vez más, y haciendo uso y abuso de los recursos públicos del Ayuntamiento: Junior, ha recurrido ante el más alto Tribunal de la Comunidad la inevitable ejecución de las sentencias que determinaron la ILEGALIDAD DE LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN del edificio donde vive y la restitución de la legalidad al momento anterior a la concesión de la licencia del Edificio Roma.

Una vez más ha perdido el recurso, con una nueva CONDENA EN COSTAS JUDICIALES para el Ayuntamiento que PAGAREMOS TODOS.

            - Tras muchos años de litigios por la concesión de una licencia de construcción ILEGAL a la promotora local del Edificio Roma.

            - Después de utilizar todos los recursos públicos y jurídicos disponibles en el Ayuntamiento, en la defensa de intereses particulares espurios, frente a la flagrante vulneración de los derechos de unos vecinos.

            - Incluso, tras una sentencia definitiva de marzo de 2017, que obligaba al Ayuntamiento a iniciar un expediente de restauración de la legalidad y su consecuente expediente sancionador,

los Gobiernos Municipales Socialistas  han usado todas las triquiñuelas legales posibles e imposibles, a costa de todos los ciudadanos del Municipio, para evitar que la sentencia se ejecute.

            Tras el Auto definitivo e irrecurrible del Contencioso-Administrativo nº1 de León, toda esta burda estrategia interesada ya es inútil: bajo apercibimiento de multas coercitivas, a título personal, contra el Alcalde de Cacabelos por la inejecución de sentencia, se obligaba al Ayuntamiento a ejecutar la sentencia y a restaurar la legalidad DECRETANDO LA NULIDAD DE LA LICENCIA que nunca se debería haber concedido por las múltiples irregularidades que concurrían, entre tantas que ni siquiera el terreno reunía la condición de solar. El reiterado incumplimiento de esta sentencia por el Ayuntamiento ha llevado a los perjudicados ha solicitar el amparo judicial y la ejecución forzosa.

            El propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recoge literalmente que, frente al recurso interpuesto por Junior Rodríguez, dicta literalmente:

            “Dicho esto no está de más añadir que dicho Ayuntamiento no hizo lo que debía ante la denuncia presentada de infracción urbanística en el edificio promovido por dicha mercantil en la calle Alférez Provisional nº 33 y José Sánchez Carralero s/n de Cacabelos, e hizo lo que no debía al acordar el archivo de la misma por acuerdo de 13 de marzo de 2009, que fue anulado por la sentencia firme del Juzgado de 22 de marzo de 2017. Y es claro que esa resolución ilegal no puede beneficiar al infractor.”

El Grupo Municipal Popular exigimos al Alcalde, Junior Rodríguez, y a su Gobierno que se limiten a cumplir los dictados de la sentencias judiciales contra los atropellos de la administración a sus administrados. Que dejen de blandir la bandera de los intereses públicos para ocultar su enconado y denodado empeño en defender los intereses privados de la Promotora y de su casa CON EL DINERO PÚBLICO DE LOS CIUDADANOS DE CACABELOS.

Adolfo Canedo Cascallana

Grupo Municipal Popular de Cacabelos

4 comentarios :

  1. Yo muy listo no soy, pero si la licencia es del año 2009 y tú gobernaste entre el 2011 y 2015,¿Por qué no decretaste tu la nulidad de la licencia?

    ResponderEliminar
  2. Fácil, porque entre 2011 y 2015 no había una sentencia en ejecución de sentencia, como las que hay desde 2017 hasta 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De administración pública vas cortito. Para realizar una resolución de alcaldía, es decir un decreto, no necesitas ninguna sentencia. Si el alcalde de turno sabe que una licencia es ilegal pues decreta la nulidad de la misma, y si la empresa o algún perjudicado considera que no es justa puede presentar un recurso, y sino ir a un procedimiento contencioso administrativo, y en caso de que ya exista un procedimiento judicial el mencionado posible decreto se une al procedimiento.

      Eliminar
  3. Una empresa privada construye un edificio de viviendas ilegal perjudicando a vecinos del municipio y el Ayuntamiento con el dinero de los vecinos en vez defender los intereses de los vecinos defiende los intereses de la empresa privada.Junior tendría que dar explicaciones.

    ResponderEliminar