jueves, 29 de julio de 2021

El PP achaca a incompetencia del equipo de gobierno la exclusión del MARCA a las ayudas de Diputación

Fachada del Museo Arqueológico de Cacabelos

Se anunciaba esta semana el reparto de ayudas por parte de la Diputación a trece museos provinciales entre los que no se encuentra el Arqueológico de Cacabelos (M.AR.CA.).El PP ha hecho pública la siguiente nota en la que dice intuir que esa exclusión podría deberse a la falta de dedicación del equipo de gobierno del Ayuntamiento:

Reparo de ayudas de la Diputación a museos provinciales

 

CON EL PACTO DEL CHÁNDAL CACABELOS SIEMPRE PIERDE AHORA EL M.AR.CA.      

La Diputación acaba de repartir los fondos de ayudas para la contratación de personal de museos, de la que el Museo de Cacabelos HA QUEDADO EXCLUIDO.

Otros 4.000 € que se han perdido para la contratar personal para el M.AR.CA., una institución cultural señera en la Provincia hace unos años, que siempre está falta de personal.  

            No sabemos los motivos reales de esta exclusión, aunque la manifiesta incompetencia del equipo de Gobierno de Junior Rodríguez, nos hace intuir que, una vez más, les falta dedicación al cargo que ocupan y han dejado pasar otra ayuda de la Diputación, gobernada por sus correligionarios del PSOE.

            Fuera de las excusas inexcusables que sigan ofreciendo a sus simpatizantes, lo que los más de 2 años del Gobierno de Junior son pérdidas. En esta ocasión, le vuelve a tocar al M.AR.CA. una institución cultural de nuestro pueblo que llegó a ser un referente para todo el noroeste del país y que las envidias cicateras de antiguos responsables venidos a concejales lo llevaron hasta su cierre. Hoy esta reabierto, pero tras el enorme esfuerzo perdido en cuitas estériles, hemos de reconocer que nuestro Museo concita un escaso interés en la comunidad del Municipio. Y por si fuera poco el Gobierno del Pacto del Chándal, pierde las ayudas de otras administraciones que podrían ayudar a levantarlo.

            La desidia de Junior Rodríguez y su equipo gobierno, vuelve a ponerse de manifiesto por parte de quienes están más preocupados de sus sueldos, que del interés general de los vecinos del municipio.

            La incapacidad de gestión de Junior ya no puede ocultar que su llegada al Gobierno Municipal, solo ha supuesto pérdidas para Cacabelos. Aunque lo que nos parece intolerable es que su soberbia le empuje a mentir repetidamente para ocultar sus carencias y su falta de dedicación al Municipio. Con su nefasta gestión Cacabelos sigue perdiendo.

Adolfo Canedo Cascallana

Grupo Municipal Popular de Cacabelos

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario