viernes, 23 de abril de 2021

Emocionada presentación del libro dedicado a doña Manolita

 

Escenario del Cine Faba durante la presentación del libro

En Cacabelos hablar de  Manuela López García es hablar de doña Manolita, con diminutivo y con un doña respetuoso y cariñoso. De esta misma manera se desarrolló esta mañana en el cine Faba la presentación del libro homenaje a nuestra poetisa fallecida hace dieciséis años: “Manuela Díaz López, una vida, una obra”.

VÍDEO


Inició el acto la concejala de Cultura, Inés Díaz, recordando precisamente que justo al lado se encuentra la calle que los cacabelenses le dedicaron hace años. Mercedes G. Rojo, coordinadora de la edición y actos de presentación por diversas localidades de la provincia, resaltó la colaboración en el libro de casi medio centenar de autoras leonesas que han querido dedicar este año a doña Manolita con motivo del Día de la Mujer.

Participaron leyendo alguno de sus poemas la profesora Elisa Vázquez y la también profesora y sobrina nieta de la homenajeada María José Neira. La intervención musical estuvo a cargo de la cantautora Esther Lanzón.

Enrique López, hijo menor de la poetisa, elevó el grado de emoción el acto diseccionando el alma materna y completando las lagunas que sobre el pensamiento de doña Manolita pudieran surgir. Fue despedido con un efusivo aplauso y con un ramo de flores entregado por el Alcalde y la Concejala de Cultura.

Intervención de Inés Díaz, concejala de Cultua

Famiares de doña Manolita presentes en el acto del cine Faba


María José Neira, a la derecha, dedicó un poema a su tía abuela

 
Enrique López, hijo de doña Manolita

Los cacabelenses pudieron adquirir el libro en el mismo local

El hijo de doña Manolita recibió un ramo al final


Actuación de Esther Lanzón

1 comentario :