miércoles, 21 de abril de 2021

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDLIX)


DE AYER

 Por Antonio Esteban

Seguramente no se lo van a creer. A mí, si me lo contasen como yo lo estoy contando, posiblemente si lo creería porque yo creo, a veces, en cosas increíbles. Me explico:  estaba   ayer revisando viejas fotografías en blanco y negro, cuando, de repente, me llegó un olor difuso muy peculiar. ¿Cómo puedo explicar ese olor?  Era un olor que me recordaba algo ya vivido tal que si la situación de este momento me hubiera ocurrido ya hace muchísimos años. Es decir, el olor me trasladaba -me trasladó-  a setenta años atrás. Yo había vivido esta situación en otro momento de mi vida y el olor difuso me llevaba a ella, pero al igual que llegó, se fue. Después recordé a Marcel Proust y su libro “En busca del tiempo perdido” en donde el autor cuenta que el olor de una magdalena -o madalena-   mojada en el café, lo trasladó a su infancia.  Es posible que alguno de mis lectores, en alguna ocasión, hayan tenido esta experiencia. Si no la han tenido, no se preocupen porque, sinceramente, no es agradable revivir lo que se ha vivido.

Yendo a la foto que en esta ocasión he seleccionado, diré que, tras múltiples indagaciones solamente ignoramos el nombre de dos personas. Son el número 1 y el número 11. El resto pueden ser:

2.- Suso, el “melero”.

3.- Erundino

4.- Pilar, la hermana de Tila la de don Santos.

5.- Félix “Galicia”

6.- Josefina,, la del “Pispis”

7.- Milita Peña

8.- Andrés.

9.- Rosa “Cataña”.

10.- Lola, la “Molinera

12.- Hortensia, la “Filipona”

13.- Gucho Gancedo

14.- Tina

15.- “Guasqui”.

Una entrañable fotografía de ayer de la que únicamente queda el recuerdo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario