jueves, 22 de abril de 2021

“Cacabelos Pádel Club” ya camina con paso firme

 

La plantilla en la estatua del vendimiador con (de arriba abajo y de izquierda a derecha): Abraham, Cristian, Álvaro, Pablo, Carlos, Miguel (Guilla), Robert, Iván, Edgar, Marcos, Joshua, David, Yoni, Diego, Alex, Marcos, Daniel y Eloy.

El Cacabelos Pádel Club, a pesar de su juventud-apenas han pasado seis meses desde su fundación-, ya ha subido el primer peldaño: asciende de categoría.

Los equipos nuevos incorporados a la competición ingresan en la novena división, lugar que le correspondió al equipo cacabelense en el grupo León-Zamora y donde compitió con éxito logrando el primer puesto de la clasificación y el derecho al ascenso a octava división. La victoria sobre el “KIA Busanauto Pádel Malgrat C” el pasado domingo en Benavente confirmó las aspiraciones del “Cacabelos Pádel Club” (Las clasificaciones, partidos, resultados y demás información de la competición se encuentra: https://www.seriesnacionalesdepadel.com/).

Celebrando el último triunfo que supuso el ascenso de categoría el pasado domingo

Pablo García Quiroga, presidente y jugador, nos recuerda que este club fue constituido en noviembre de 2020 por varios jóvenes de Cacabelos y alrededores.

-Nuestro ánimo al crear el club  indica Pablo-  es el de promocionar entre los vecinos y vecinas del municipio la práctica del Pádel, que como sabes se está convirtiendo en uno de los deportes que más está creciendo en cuanto al número de aficionados que se animan a disfrutar de él.

Aunque de momento tengamos que desplazarnos para practicar este deporte a otros municipios aledaños porque no contamos con pistas en el municipio, confiamos que el nacimiento de este club ayude a que en un futuro no muy lejano esta situación cambie.

Actualmente el club participa, gracias a la colaboración de numerosas empresas de la zona -la mayoría de ellas ubicadas en Cacabelos- y del Ayuntamiento de Cacabelos, en las Series Nacionales de Pádel (SNP) con un equipo masculino.


 -Esperamos, por lo menos ese es nuestro objetivo, que, con el crecimiento del club y las ganas de varias vecinas de la localidad, poder crear para la próxima temporada un equipo femenino que pueda competir también en las Series Nacionales Pádel en su próxima edición.

Pablo, finalmente, quiere recalcar que en el ánimo del Club está dar una alternativa de deporte y, en definitiva, de ocio para las gentes del municipio, y también e llevar la imagen de Cacabelos a través de esta competición.

 

Quizá, con la llegada del verano, tengan ya el premio que se merecen y dispongan ya de una pista de pádel en Cacabelos. Próximamente el Ayuntamiento tiene previsto iniciar su construcción por debajo de las actuales de tenis en la Edrada.

Para contactar con Cacabelos Pádel Club:

-          Instagram: @cacabelospadelclub

-          Facebook: Cacabelos Pádel Club

No hay comentarios :

Publicar un comentario