miércoles, 28 de octubre de 2020

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDXXIV)

 

¿QUIÉN SERÁ, SERÁ…?

Por Antonio Esteban 

La canción que todos conocemos no dice "quién", dice "qué". Dice: ¿QUÉ SERÁ, SERÁ..? SERÁ LO QUE DEBA SER... y la cantaba Doris Day, una rubia de nuestros -¡ay,!-  felices días de juventud y la bailábamos, a veces, en el SALON DE LOS HERMANOS FABA en Toral, los domingos a los acordes de la Orquesta AVENIDA, comandada por Ricardito en la batería y Augusto con su acordeón.

La canción me ha dado pie para hilvanar el texto que ustedes están leyendo. No tiene nada que ver con los mozos de la fotografía -algunos de ellos, seguramente, ya abuelos y otros que no están con nosotros-  aunque todos conociesen la canción y estuvieran o estuviesen un poquito enamorados ,amén de sus novias,  de la rubia oxigenada  llamada Doris que hoy tendría noventa y ocho años  - murió a los noventa y siete años-  y fue la pareja de Rock Hudson en PIJAMA PARA DOS.

Pero aquí lo que nos interesa y preocupa es saber quiénes eran los mozos de la fotografía que seguramente estaban de fiesta en busca de una novia, los que no la tuvieran

Conocemos a casi todos, menos al número cuatro, agachado, contando por la izquierda. Los otros son, arriba: Ricardo Gancedo, José Luís Prada, Paco, el de Tila y Juan Carlos Montes y abajo: Liso, Fernando, Ramón, el de " Cusa" (?)  Xé ,  Luciano, José Antonio y Manolín.

No sabemos quién era el mozo que está entre Ramón y Xé.

¿Alguien puede decirnos quién es...? Más que nada por completar la foto. Gracias.

 Nota: El que faltaba es Bollito, de la familia de los Sacristanes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario