miércoles, 28 de octubre de 2020

MOFA & BEFA en Cacabelos el 30 de octubre

 

Mofa & Befa


 

Dúas pedras no Camiño es un espectáculo de clowns con piezas míticas, que Mofa & Befa representará  el 30 de octubre a las 19:30 h en el cine Faba de Cacabelos. La duración es de setenta minutos.

Mofa & Befa son dos clowns para adultos que fueron creados por Victor Mosqueira y Evaristo Calvo en el año 92 del siglo pasado. El talento de la composición cómica, la vinculación con lo real, la confidencia con el público y las dotes como el canto o la pantomima que poseen los artistas hicieron de ellos una referencia de la comedia  y de lo que se da en llamar el cabaret literario.

Dúas pedras no Camiño es un título genérico para un espectáculo antológico de piezas míticas que se mantienen en la memoria del público. A lo largo de la gira pueden cambiar alguna de las piezas a requerimiento del público o de los contextos que aporte el lugar o el tiempo de la representación. Sin duda, comenzará con el número titulado: “Os 33 reiseñores da Porqueira”, que es el prólogo ideal para cualquier evento y uno de los números más sutiles y celebrados del dúo. Después saldrán los números culinarios, el homenaje a las grandes figuras del cine, a los escritores inmortales, o a las parodias del circo. El título Dúas pedras no Camiño juega con alusiones a la música popular y su filosofía, que nos recuerda que una piedra en el camino puede ser algo que nos enseñe y nos transforme, aunque también nos recuerda que la función de los cómicos es la de ser una piedra en el zapato.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario