viernes, 4 de septiembre de 2020

El Club de Lectura de la Biblioteca está abierto a todos los lectores


Preparados para sentarse a la mesa del Club


A punto de finalizar julio la Biblioteca Municipal ponía en marcha el Club de Lectura, una iniciativa de Fernando S. Pita, su responsable. Aquellos primeros pasos con pequeños grupos leyendo y comentando las lecturas sentados a puertas y a la sombra, han continuado hasta hoy mismo en el mismo lugar y prácticamente con la misma temperatura.

Esta mañana se daban cita los componentes de otro grupo para intercambiar experiencias lectoras del libro que todos simultáneamente están leyendo. “Es algo muy bonito ver como llevamos algo íntimo, la lectura hecha en su casa, a una mesa circular nuestras ideas, charlamos, la ponemos en común”, comenta Fernando tras la experiencia de hoy.

"La chica del tren" de Paula Hawkins fue el libro debatido esta mañana

Tiene muy claros las funciones que debe cumplir la Biblioteca y nos lo explica con claridad por medio de una comparación: Las raíces sujetan a los caminos a la vera de los ríos, al igual que las personas mantienen a las comunidades donde viven con su actividad cotidiana. Desde la Biblioteca queremos aportar una acción que “haga comunidad”, que ponga en relación a personas que, de otro modo, quizás no estarían en contacto. Así nace el Club de Lectura, que, a través de la pasión por el libro, suma una actividad a un pueblo que se caracteriza por su apertura y su dinamismo.

El Club de Lectura está abierto. Si te animas o quieres resolver alguna duda al respecto, escribe  o llama al ️ 987547235.

No hay comentarios :

Publicar un comentario