miércoles, 26 de agosto de 2020

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDXV)


Las tres protagonisgas de  hoy en la entonces llamada calle José Antonio


CADA FOTO TIENE SU HISTORIA

Por Antonio Esteban

Lo afirmo. Y lo afirmo rotundamente: esta foto -con la leve pátina de las fotos antiguas-  es una foto con historia. Y esta foto tiene la suya. Es posible que haya más fotos similares, pero, esta recoge un paisaje de Cacabelos que muchos recordarán. Un paisaje que no volveremos a ver.

Al fondo, a la izquierda, vemos una casa que no existe. En su lugar se levanta hoy el Hotel VILLA DE CACABELOS, orgullo de nuestro pueblo.

Tampoco está el pequeño edificio que limita con las dos calles: una transversal que comunica con Elías Iglesias y, la otra, la Avenida de la Constitución.

Y ¿la carretera? Así era la carretera Nacional VI cuando las tres mozas Nice Cela, Pili, la “Molinera” y Pili, la “Madrileña” tomaron prestada una moto que -eso creo- pertenecía a uno de los hijos de don Camilo y que -también creo-  apareció en otra foto hace algunos meses y que posiblemente estaba siendo arreglada en el taller del “Guarni”.

Son ya historia, los abrigos de las tres mozas, muy a la moda de aquellos tiempos: los años sesenta del pasado siglo.

Me gustan -y creo que a nuestros lectores también-  las fotografías de hace sesenta años que nos muestran cómo era nuestra villa en el siglo pasado.

¡Cómo cambian los tiempos…¡ Cambian   -como dice la canción-  ¡que es una barbaridad…¡ 

Desde luego no queremos -yo, al menos no quiero-  volver a ellos, a no ser en fotos tan entrañables como esta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario