jueves, 27 de agosto de 2020

Ángel García Bodelón será el nuevo concejal de IU


Ángel García Bodelón es el nuevo concejal de IU

Ángel García Bodelón , número 6 en la lista de Izquierda Unida, ocupará el sillón vacante de esta candidatura. Finalmente, no ha sido Mónica González Sánchez (número 4 en la candidatura al Ayuntamiento en 2019) ni Ramón Gallego Amigo (número 5 en la lista) quienes sustituyan a Genma Núñez tras dimitir días pasados de su acta de concejala por motivos personales. 

El nuevo concejal García tiene 24 años, ha superado el Grado en Ciencias Ambientales por la Universidad de León, y está terminando un Máster en Biodiversidad, Funcionamiento y Gestión de Ecosistemas en la Universidad del País Vasco. Forma parte de la Asamblea de IU Cacabelos, junto a otro grupo de jóvenes universitarios desde 2013. Desde 2019 es el responsable del Área Medio Ambiente de IU Cacabelos y está comprometido con el proyecto político de IU para nuestro Municipio. 

Los dos integrantes de la lista electoral –Mónica y Ramón- han renunciado al acta de concejal para dar paso a Ángel, que ocupaba el número 6, para incorporar los miembros de las Juventudes de la Asamblea al Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cacabelos junto a Gonzalo García, que ya tiene a sus espaldas una dilatada experiencia en activismo político y participación vecinal, formando así un tándem donde la defensa de nuestro proyecto político socialista está garantizado, informan desde IU.

Según las mismas fuentes, la Asamblea cuenta con un grupo heterogéneo de personas trabajadoras que enriquecen la actividad política municipal, donde lo importante es mantener el proyecto colectivo. Y concluyen: Izquierda Unida es hasta el momento la única formación política que ha actuado con compromiso, responsabilidad y lealtad a nuestros votantes, y con esta nueva incorporación renovamos la representación de IU en el Ayuntamiento, al mismo tiempo que seguimos siendo fieles a nuestro proyecto político de la Asamblea de IU Cacabelos, con la máxima confianza de la Coordinadora Susana Vila.

No hay comentarios :

Publicar un comentario