martes, 31 de marzo de 2020

La desinfección llegará a todas las calles del municipio

Desinfectando la Calle de la Constitución



 El equipo de gobiernos del comunica que todas las calles del municipio serán desinfectadas. Ya se ha hecho en las partes más transitadas y en los próximos días se extenderá a las demás localidades del municipio:


Infomación del Ayuntamiento

DESINFECCIÓN PARA COVID 19 DE LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE CACABELOS 😷 🔪🦠

El equipo de gobierno del Ayuntamiento se Cacabelos quiere enviar un mensaje tranquilizador a toda la población, referido especialmente al tema de limpieza y desinfección de las calles del municipio. Todos sabemos que la higiene y desinfección en esta pandemia que nos asola es lo más importante, tanto a nivel personal como de nuestro entorno próximo.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma se puso en práctica diaria la desinfección de los espacios públicos más transitados, como farmacias, banca, tiendas de alimentación y panaderías. Seguidamente se procedió al lavado de calles con los servicios de Mancomunidad de Bierzo Central en todos los pueblos. Desde el pasado lunes 23 se está procediendo a la desinfección de los contenedores de basuras.

Ayer lunes 30 de marzo y a lo largo de las próximas semanas, el trabajo de desinfección se llevará a término gracias a la colaboración de ciudadanos agricultores (que han ofrecido sus servicios al inicio de la crisis del Covid,19) con su tiempo y su maquinaria de trabajo. Desde este relato, nuestro más expresivo y sincero agradecimiento.

Tal es así, que ayer en Cacabelos a las 19,00 horas con el servicio de limpieza y Policía Municipal, un conocido viticultor de Pieros procedió al recorrido de la villa, para terminar en el Barrio del Foyo. Faltaron algunos barrios de Cacabelos que se procederá en las próximas horas a su correspondiente desinfección.

El miércoles, otro agricultor recorrerá Quilós del mismo modo, acompañados siempre por la Policía Local y el jueves se hará en Villabuena, San Clemente y Arborbuena.
Todos los responsables de las pedanías han ofrecido su colaboración, y según se vayan mostrando las necesidades o los consejos de las autoridades sanitarias procederemos a dar continuidad con las mencionadas labores.

No se rechaza ninguna ayuda, pues está claro que la unidad y la colaboración nos sacará de este trance tan duro.

Muchísimas gracias a todos.

Salud y saludos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario