sábado, 14 de marzo de 2020

El Obispado de Astorga cierra las iglesias y suprime las misas en las mismas

Fachada iglesia parroquial



Una disposición urgente del Obispado de Astorga comunica a todos los sacerdotes, comunidades de vida consagrada, parroquias, cofradías, asociaciones, residencias, colegios religiosos y fieles en general presentes en la diócesis las siguientes medidas de actuación y prevención:

1.Hasta nuevo aviso quedarán cerrados todos los templos parroquiales, iglesias y capillas y suprimidas todas las Misas en los mismos, no pudiendo tener celebraciones sacramentales ni actos de piedad con personas que libremente tengan acceso. Así pues, se dispensa a los fieles cristianos de la diócesis de la asistencia a la Eucaristía, los domingos y fiestas de precepto. Se puede seguir la santa Misa por televisión o radio, así como por otros dispositivos electrónicos. La comunión espiritual es una práctica tradicional de la  Iglesia  que  hemos  de  recuperar  en  estas  dolorosas  circunstancias,  y  puede  ser  ocasión  de santificación y de comunión eclesial. 

2.Igualmente, quedan suspendidas, por el momento, las diversas celebraciones previstas para la Cuaresma y la Semana Santa en todas nuestras iglesias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario