martes, 10 de marzo de 2020

Gran Bacchus de Oro para Bodegas Bergidenses que Carlos no podrá celebrar

KM400, el vino premiado con el Bacchus de Oro 2020


Ha tenido que ser precisamente hoy. A la vez que Carlos Fernández “El Gallo” –fundador de Bodegas y Viñedos Bergidenses- fallecía a primeras horas de la tarde, llegaba la noticia del premio Gran Bacchus de Oro para su mencía KM400 Gran Reserva.

Si alguien puso empeño e ilusión en fundar y hacer crecer a las Bodegas Bergidenses fue él, como también apostó con fuerza en 2007 para elaborar el tinto ahora premiado. Llega esta medalla como un homenaje póstumo y broche de oro al buen hacer, a la ilusión y al deseo de continuar la labor de sus antepasados en el mundo vitivinícola.

Los Premios Bacchus están considerados como unos de los más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Desde este último fin de semana, ochenta catadores nacionales e internaciones- han analizado a ciegas en el Casino de Madrid más de mil quinientos vinos enviados desde todo el mundo para participar en la XVIII Edición del Concurso Internacional de Vinos organizado por la Unión Española de Catadores.

1 comentario :

  1. Noticia triste, yo llegue a trabajar un verano en esa Bodega cuando todavia estaba sacando mi carrera de ITA, la verdad que toda la familia se porto genial conmigo, en especial Lita y Carlos hijo, al cual ojala desde aqui mande un gran abrazo.

    ResponderEliminar