martes, 11 de febrero de 2020

IU responde tras la anulación del pleno que aprobó las cuentas de 2015 y 2016

Susana Vila ,coordinadora local de IU, y Genma Núñez, actual portavoz del grupo en el Ayuntamiento



Tras la confirmación por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de la sentencia del Contencioso número 3 de León que deja sin efecto los presupuestos de los ejercicios 2015 y 2016 por vulneración de derechos fundamentales al no dar audiencia a la oposición para que pudieran hacer alegaciones, Izquierda Unida de Cacabelos se ha manifestado con el siguiente comunicado:

EL SEÑOR OSCURO SE PICA ANTE SU INCAPACIDAD PARA VOLVER A SER CAUDILLO Y GENERALÍSIMO DE CACABELOS
Adolfo Canedo demuestra una vez más que vive en el pasado, buscando una venganza infantil contra quienes le quitamos su cortijo durante el Gobierno del Tripartito para recuperar Cacabelos para los y las Cacabelenses. Aún no lo ha superado.

Susana Vila afirma "me alegro de que esos Presupuestos de 2015 a 2019 hicieran avanzar tanto a nuestra Villa que hasta el actual gobierno del PSOE sigue aprovechando su potencial prorrogándolos, sin proponer aprobar unos nuevos seguramente porque el PP, como siempre, impondría desmantelar inversiones y políticas sociales en favor de la política de privatización que pone en marcha cuando toca la Alcaldía que desgraciadamente hemos comprobado, y de lo que nos ha costado mucho salir".

"Por cierto, - sigue Vila - las cuentas de 2014 y 2015 que correspondían a la legislatura del PP las regularizamos desde el Tripartito, por dejadez de un Alcalde obsesionado en privatizar servicios y en inferir su odio a través de la denuncia judicial a vecinos y vecinas desde su posición en el Ayuntamiento. Estos datos se pueden consultar en la página oficial del Tribunal de Cuentas como ya en su momento informamos desde IU a través de los carteles repartidos por todo el Municipio. Canedo tiene más cara que espalda".



Asimismo desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida los concejales Genma Núñez y Gonzalo García sostienen que el PP no ha realizado ni una sola propuesta ni pega a estos presupuestos que luego demoniza y todos los juicios contenciosos administrativos que endosaba al Consistorio se basaban en cuestiones de forma (plazos de tiempo de acceso a la documentación) y nunca de fondo del contenido de las cuentas que no son ilegales como quiere hacer ver el PP engañando deliberadamente al pueblo Cacabelense. Estas cuentas se han demostrado muy positivas en tanto en cuanto ha reducido muy considerablemente la deuda heredada sin renunciar a las inversiones que se realizaron ni a las actividades y políticas sociales tan destacadas que se llevaron a cabo durante el mandato anterior, gracias entre otros al papel de IU.

No hay comentarios :

Publicar un comentario