sábado, 30 de noviembre de 2019

IU y SxC acusan al Alcalde de trato de favor hacia Adolfo Canedo en el tema del aparcamiento ilegal





 













Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos han emitido una nueva nota informativa común en la anuncian que han puesto en conocimiento de la Fiscalía lo que consideran trato de favor hacia Adolfo Canedo por parte del actual alcalde, Júnior Rodríguez en el tema del aparcamiento ilegal frente a la residencia Mirador del Cúa:

IU Y SXC PONEN EN CONOCIMIENTO DE FISCALÍA EL TRATO FAVORABLE DEL ALCALDE JUNIOR RODRÍGUEZ HACIA ADOLFO CANEDO EN EL TEMA DEL APARCAMIENTO ILEGAL

Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos han puesto en conocimiento de Fiscalía el Decreto del Acalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, por el que se archiva el expediente administrativo para restaurar la legalidad del aparcamiento ilegal de Adolfo Canedo Cascallana en Terreno agrícola de Especial Protección, basándose en un Auto del Juzgado por sobreseimiento provisional de un delito penal contra la ordenación del territorio (aclaramos que no es una sentencia exculpatoria). En esta denuncia se pide que la Fiscalía investigue un presunto delito de Prevaricación y/o Cohecho.

IU y SxC antes de llevar este tema a la Fiscalía han informado debidamente presentado en el Ayuntamiento contra el Decreto del Acalde un recurso Potestativo de Reposición con el objetivo de que el Acalde anulase ese Decreto, y siguiese con el Procedimiento Administrativo para restaurar la legalidad, como se hace con cualquier ilegalidad urbanística cometida por cualquier vecino y vecina del Municipio de Cacabelos, porque como la portavoz de Izquierda Unida Susana Vila expone, Adolfo Canedo Cascallana es un vecino igual que los demás, no es más que nadie. Junior Rodríguez nos ha hecho caso omiso.

De hecho nos han llegado denuncias de vecinos a los que se les ha comunicado que se sigue con el procedimiento y les obligan desde el Ayuntamiento a demoler las obras efectuadas sin licencia, como así hemos podido comprobar en la propia documentación aportada por el Ayuntamiento en el último Pleno, donde en la misma Resolución de Alcaldía se dicta por una parte seguir con el procedimiento sancionador a un vecino de Cacabelos, y a la misma vez por la otra parte el Alcalde decreta suspender las actuaciones contra Adolfo Canedo Cascallana por acciones similares.

Como enuncia Maika González, portavoz de SxC, se trata de conseguir que desde el Ayuntamiento de Cacabelos se trate de igual manera a los vecinos y vecinas de todo el Municipio en cuanto a la legalidad urbanística.

Desde IU sentencian que no puede ser que desde el Ayuntamiento de Cacabelos se haga caer todo el poder administrativo y sancionador, según la Ley, sobre vecinos y vecinas de Cacabelos por ilegalidades urbanísticas, y que por otra parte se beneficie a otro hablando de un presunto aparcamiento ilegal, cuando el Alcalde de Cacabelos sabe de sobra que no tiene licencia Municipal y que no es posible otorgarla porque siempre tendrá en contra la Legislación Urbanística.

En este caso debe ser presuntamente que valen más los votos favorables del PP en el Pleno, que el Auto del juzgado Nº7 de Ponferrada no es cosa juzgada, por lo tanto no se puede tomar una decisión sobre un expediente administrativo abierto por el Ayuntamiento de Cacabelos con el objetivo de restablecer la legalidad, y sancionar al culpable. Además debería explicar públicamente porque no recurrió ese Auto que, como se ha visto por el decreto del Alcalde, beneficia al portavoz del PP.

Desde IU y SxC nos preguntamos qué va a hacer el Ayuntamiento de Cacabelos respecto a ese aparcamiento ilegal (no es presunto, no tiene licencia) una vez decretado el archivo del expediente administrativo por el Alcalde Junior Rodríguez. ¿Seguirá habiendo en Cacabelos un aparcamiento ilegal en terreno agrícola de Especial Protección, o le dará licencia para contentar al portavoz del PP?. ¡Vaya ejemplo para todos los vecinos y vecinas del Municipio de Cacabelos!. Pactar con el Diablo es lo que tiene.

Susana Vila añade que "le recordamos a este gobierno Bipartito municipal PP-PSOE que la ley es igual para todas y para todos, que la Alcaldía que ostenta el PSOE es algo serio y que el pacto que tienen con el PP no les avala de ningún modo para cometer esta desigualdad de trato.

Desde IU y SxC como fuerzas socialistas que representamos a la izquierda en nuestra Villa seguiremos trabajando para que Cacabelos no vuelva a ser el cortijo de unos pocos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario