miércoles, 21 de agosto de 2019

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCLXIV)

Berta Pombo y Prada  en la obra "El genio alegre" representada en 1964



CARTA A Prada

Querido amigo José Luís:

¡Tanto tiempo llamándote Prada o Prada “A tope” o “A Tope” y “Con xeito” que algunos vecinos, seguramente, habrán olvidado que te llamas José Luis o sea, José Luís Prada porque fuiste bautizado con el nombre de José Luís.
 
Me han dicho algunos de tus compañeros que eras un buen actor de teatro al igual que fuiste un buen jugador de fútbol. Eso, sí lo recuerdo porque nos enfrentamos varias veces aquí, en Cacabelos.

Te decía que fuiste un buen actor de teatro como se demuestra en la fotografía en la que apareces dialogando con Berta Pombo en la obra de los Hermanos Quintero EL GENIO ALEGRE que dirigieron don Santos y don Dámaso el 28 de febrero de 1964.

Y, entre otros oficios que has desempeñado, -y todos los has hecho bien-  está el de alcalde o regidor municipal, como le llaman algunos. Tuviste tus más y tus menos con la justicia, pero, ya sabes, José Luís, que la justicia, a veces se equivoca. ¡Cómo no se va a equivocar si la representan con una venda en los ojos¡

También has sido, por encima de cualquier otro oficio, un buen publicista. Has sabido vender muy bien tu imagen y, de esta manera, los negocios han prosperado, cosa de la que me alegro y así eres muy conocido allende las fronteras de El Bierzo. Yo lo he visto en Madrid y en Santiago de Compostela.

O sea, José Luís que todo lo que has hecho, lo has hecho bien. Tú dirás que no, que todo se puede mejorar y es cierto, pero, créeme la gente que te aprecia, los que te quieren y aun  aquellos que te envidian  , saben que has tenido una vida plena. Yo espero que, por muchos años, disfrutes de lo que has logrado.

A lo mejor un día podemos hablar de todo esto, tranquilamente, en tu palacio de Canedo, delante de un “godello”.

Hasta ese momento recibe un abrazo de 

                                                                         Antonio-Esteban

P.D: Esteban es nombre y no apellido

No hay comentarios :

Publicar un comentario