jueves, 2 de mayo de 2019

El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento denuncia al Alcalde por trato vejatorio


Sergío Álvarez, alcalde de Cacabelos



El presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, Santiago García, ha emitido un comunicado denunciando al Alcalde, Sergio Álvarez, por  trato vejatorio y humillante hacia su persona al tratar de realizar funciones propias de su labor sindical:

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS DENUNCIA TRATO VEJATORIO POR PARTE DEL ALCALDE DEL MUNICIPIO HACIA SU PERSONA.
Como Presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Cacabelos quiero denunciar el trato vejatorio y humillante recibido por el Señor Alcalde “progresista” Don Sergio Álvarez, el cual desprecia mantener cualquier tipo de reunión con el Comité de Empresa para la negociación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras por el mero hecho de que yo asista como Presidente que soy del mismo. Así mismo, en su enajenación, acusa falsamente a este Presidente de  de haber agredido a dos concejales en su despacho.
Los hechos se remontan al día 11 de abril de 2019 cuando, con el representante de los funcionarios, solicitamos una reunión con el Alcalde para tratar la recuperación de derechos de TODOS Y TODAS los empleados y las empleadas públicos del Ayuntamiento de Cacabelos, amparados en el II Acuerdo negociado entre los Sindicatos y el Gobierno aprobado en marzo del año pasado.
 La propuesta de la reunión se realizó para el día 29 de abril a las 10:00 horas, siempre que  lo estimase oportuno el Señor Alcalde, quedando de acuerdo en que fuera ese día y a la hora solicitada, como le dijo a un representante.
Personados allí los miembros del Comité de Empresa del sindicato de CCOO junto con un asesor del mismo sindicato, descubrimos, para nuestra sorpresa y perplejidad, que el Señor Alcalde se encuentra reunido en su despacho con un miembro de otro sindicato representante de los trabajadores, a propósito, un representante que terminó contrato el 31-12-17 y que el Señor Alcalde y me imagino que con el beneplácito del tripartito, PSOE,IU,ACC mantiene con prorrogas de contratos en fraude de ley, algo denunciado por este Comité de Empresa en varias ocasiones, pero claro las renovaciones de contratos en fraude de ley solamente se realizan con el beneplácito del Señor Alcalde, por el ordeno y mando, más propio de una república bolivariana, tipo Maduro, y es por eso que no se quiere marchar aunque lo repudie su propio partido. Pues bien, tras una inexcusable e incompresible espera, recibe al asesor de CCOO y al representante de los Funcionarios para decirles que no mantendrá ninguna reunión con el Comité de Empresa si su Presidente asiste a dicha reunión, “me reuniré con el Comité de Empresa siempre que no venga el Presidente” y continuo acusándome de haber agredido a dos concejales del ayuntamiento, sin aclarar a quien ni cuándo.
Ante estos hechos, incompresibles e inaceptables,  que el Señor Alcalde no se reúna con los representantes de los trabajadores  y trabajadoras, abandonamos el ayuntamiento sin comprender esta inquina personal ni celebrar ninguna reunión.
Quiero dejar claro que yo jamás he agredido a nadie, ni mucho menos a ningún concejal, desconozco cual son los motivos de este rencor manifiesto hacía mi persona por parte de mi jefe, el Señor Alcalde de Cacabelos, pero lo más sorprendente para este representante de los trabajadores y las trabajadoras, desde hace muchos mandatos y con distintos partidos al frente del Ayuntamiento, es que estos hechos ANTIDEMOCRÁTICOS Y DICTATORIALES propios de una república bolivariana, se produzcan con un gobierno de izquierdas y progresista.
Quiero hacer un llamamiento particular a todos y cada uno de los concejales y concejalas que componen este Ayuntamiento para que en el tiempo que les quede en sus cargos rectifiquen este autoritarismo, y en especial a la concejala de Izquierda Unida que siempre presume de defender los intereses y derechos de los trabajadores.
Por la defensa de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Cacabelos.
Cacabelos a 2 de mayo de 2019
Santiago García García
PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS

2 comentarios :

  1. Eres un mentiroso,porque estás mintiendo en algunas cosas de las que escribes,que por cierto se ve a ciegas quien ha escrito esta carta
    ,o como le quieras llamar.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, otro que entra en la campaña electoral. Ahora que falta poco para las elecciones sale el presidente del comité de empresa, que presuntamente agredió a un concejal, se le abrió un expediente por robar, utilizar máquinaria municipal para trabajos privados, presuntamente estando de baja... Pedir, pedir... Para uno, solo para uno.... solo para el.. cómo está la cosa, uno y el PP.

    ResponderEliminar