viernes, 8 de marzo de 2019

Manifestación de estudiantes por el respeto y derechos de las mujeres


 
La manifestación partió desde el Instituto

La portavoz de los estudiantes del Instituto iniciaba la lectura del manifiesto en la Plaza Mayor anunciando que no dejarían de salir a las calles para parar el país y el mundo, “no vamos a dejar de hacerlo hasta que consigamos lo que queremos, hasta que tengamos lo que nos merecemos: respeto y derechos”.

El grupo de alumnos había partido desde el centro educativo cacabelense hasta la Plaza Mayor portando pancartas y carteles alusivos a la jornada del Día Internacional de la Mujer. Se sumaron mujeres y hombres que quisieron apoyar sus reivindicaciones.

Susana Vila concela de Acción Social, durante la lectura del manifiesto

En la Plaza Mayor -donde se incorporaron algunos concejales y otras personas de distintas profesiones- leyeron sendos manifiestos la Concejala de Acción Social y la representante de la Asociación de Estudiantes “Castro Ventosa”.
Representantes de los estudiantes leyendo su manifiesto

Esta última ponía de manifiesto que la lucha no era solo por las mujeres que estaban presentes en la manifestación, lo hacemos por las mujeres que no están, por todas aquellas a las que un hombre decidió arrancarles la voz…y la vida. Por todas ellas gritamos hoy







No hay comentarios :

Publicar un comentario