jueves, 7 de marzo de 2019

Actividades “Día Internacional de las Mujeres”



Las actividades que se han organizado bajo el lema “Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian” han contado con la colaboración de vecinos y vecinas cacabelenses, la Asociación de Estudiantes “Castroventosa” de Cacabelos, los Servicios Sociales de la Diputación de León, la Asociación de Mujeres La Fuente de Quilós y el Grupo Feminista “Cafeteando hacia la Igualdad”.

El cartel de las actividades quiere visibilizar a las mujeres cacabelenses, representadas en la vendimiadora (versionando la que acabó convirtiéndose en emblema feminista “Rosie la remachadora”), que al igual que todas las mujeres de nuestro país afrontaron situaciones tremendas que fueron capaces de superar luchando para mejorar las condiciones de vida de las generaciones que les sucedieron. Heroínas de las que la Historia importante nunca habla.  

 El equipo de gobierno del Ayuntamiento anima a participar en las manifestaciones del día 8 en Ponferrada a las 12 horas y en la de Cacabelos a las 20. Ésta última finalizará en la Plaza Mayor donde se proyectará “Cosas de Mujeres” y posteriormente una serie de intervenciones de vecinos.
Charla del jueves en el Centro de Participación Social


JUEVES 7 DE MARZO 19:15 h. Centro de Participación Social:  “Mercantilizar el cuerpo de las Mujeres: la prostitución”, Enrique Javier Díez, Profesor titular de Educación en la Universidad de León   “La realidad de la prostitución en El Bierzo. El Proyecto Amanecer”, Equipo Amanecer de Cáritas Ponferrada

VIERNES 8 DE MARZO 11:00 h. Plaza Mayor:  Lectura de manifiesto Institucional Reivindicaciones de la Asociación de Estudiantes  “Castroventosa” del IES Bergidum Flavium

20:00 h. Plaza Mayor: Huelga Feminista. Concentración. Lectura de reivindicaciones sociales Presentación de “Cosas de mujeres” del Grupo Feminista “Cafeteando hacia la Igualdad” 

SÁBADO 9 DE MARZO 11:30 h. Centro de Participación Social “Mercantilizar el cuerpo de las Mujeres: los vientres de alquiler”, Asociación Flora Tristán de León.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario