sábado, 9 de marzo de 2019

Cacabelos unido en la lucha por la igualdad


Escuchando el manifiesto



Si por la mañana fueron estudiantes apoyados por algunos adultos los participantes en la manifestación, por la tarde fueron adultos acompañados por jóvenes y niños los que se sumaron a la convocada por la huelga feminista.

Tras un breve recorrido con salida y llegada a la Plaza Mayor, los participantes escucharon los manifiestos reivindicativos de los estudiantes y del equipo de gobierno del Ayuntamiento, posicionado contra la mercantilización de los cuerpos de los seres humanos, especialmente de las mujeres y niñas. Se sumaba así a las reivindicaciones del Movimiento Feminista que se moviliza en todo el Estado contra la pretendida regulación de la prostitución y de los vientres de alquiler. 

Recordaba Susana Vila en la lectura del manifiesto que “nuestro país es democrático y promulga en su Carta Magna el principio de Igualdad que hay que preservar y garantizar, y así seguiremos haciendo desde el Ayuntamiento de Cacabelos”.

Estíbaliz Luna, de los CEAS, animaba a la lucha cotidiana por la igualdad y recordaba que “el feminismo es un movimiento a favor de la igualdad, no es un movimiento en contra del hombre. Aquí nadie está en contra de los hombres. Simplemente lo que queremos es que nuestras mujeres, nuestras mayores, nuestras hijas, nuestros hijos…tengan acceso igual a sus derechos”.

Se proyectó el montaje “Cosas de mujeres” del grupo feminista “Cafeteando hacia la igualdad”, comentarios de diversas personas a frases reivindicativas de la lucha por la igualdad.

El punto final lo puso la poetisa María Luisa Bernardo leyendo uno de sus poemas dedicado a la lucha por la igualdad de la mujer.

Las actividades, que se han organizado bajo el lema “Ni un paso atrás, nuestros derechos no se negocian”, han contado con la colaboración de vecinos y vecinas cacabelenses, la Asociación de Estudiantes “Castroventosa” de Cacabelos, los Servicios Sociales de la Diputación de León, la Asociación de Mujeres La Fuente de Quilós y el Grupo Feminista “Cafeteando hacia la Igualdad”.












La poetisa María Luisa Bernado leyendo uno de sus poemas al final del acto

No hay comentarios :

Publicar un comentario