viernes, 28 de diciembre de 2018

Un grupo empresarial chino quiere hacerse con las parcelas libres del polígono industrial de San Bartolo


Polígono Industrial de Cacabelos



Un grupo empresarial chino tiene interés en hacerse con la propiedad de las parcelas que desde su inauguración están sin ocupar en el polígono industrial de San Bartolo.

Se trata del grupo Truking con sede Hong Kong liderado por Zhao Zhin quien ya hizo tiempo atrás incursiones en el mundo del fútbol español. Cotiza en la Bolsa de Shangai y tiene puesta sus miras en convertirse en una plataforma de distribución hacia el noroeste de España y norte de Portugal de productos relacionados con la alimentación, preferentemente frutas y vinos. 

Una delegación de las seis empresas que forman el grupo lleva a cabo las negociaciones. Negociaciones que se realizan a tres bandas: Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Cacabelos y grupo empresarial.

Tal y como ha explicado un representante en España de Truking "los diferentes miembros del grupo han querido viajar desde Shanghái a Cacabelos y Valladolid para analizar las posibilidades y ventajas fiscales de establecer su actividad económica en Cacabelos", un proyecto que cada vez ven "como más positivo" debido a "la situación de Cacabelos respecto a Galicia y norte de Portugal”.

Aunque el representante no ha querido adelantar datos de inversión y creación de empleo en San Bartolo, sí ha destacado que "cada empresa tiene como objetivo crear una actividad con al menos cinco empleados", un número que se delimitará "según el proyecto por empresa y las condiciones económicas y fiscales". Una buena inyección laboral para los parados de Cacabelos si llegan a buen puerto las negociaciones.

En principio, "la idea es la de crear una central de almacenamiento para la distribución", aunque tal y como ha explicado "el segundo paso podría plantear la elaboración de productos".
 
Tanatorio de Cacabelos
Además de las condiciones de venta de las parcelas y las fiscales, el grupo chino exige la desaparición del tanatorio ubicado en el polígono sin especificar los motivos de tal demanda. Bien pudiera estar relacionada con motivos religiosos o con esa leyenda urbana que dice que los chinos que viven en España no mueren. Y que, por lo que parece, nadie ha visto un velatorio, un funeral o un entierro… de chinos. Y si no mueren…para qué un tanatorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario