lunes, 24 de septiembre de 2018

Cierra la II Feria de Arte del MARCA con las ilusiones renovadas


A primeras horas de la noche comenzaron a apagarse las luces de la II MAF


Es muy difícil organizar una feria como la FAM (Feria de Arte del MARCA) que hace unas horas cerró su segunda edición con la vista puesta ya en la del próximo año. Y es muy difícil porque entraña seleccionar los artistas, organizar los espacios, elaborar la programación, coordinar a las decenas de personas implicadas en el evento, establecer contactos con las distintas instituciones, etc. Además, por supuesto, siempre con los condicionamientos económicos inherentes a las actividades culturales.

Pues a pesar de todo, ésta, que parecía una locura inalcanzable para un pueblo como Cacabelos, es ya una realidad caminando hacia la tercera gracias al empeño y saber hacer de Silvia Blanco Iglesias –directora del Museo Arqueológico- y su equipo de colaboradores a los que se suman el Ayuntamiento y otras instituciones.

No se ha logrado superar el número de visitas del año pasado –mucho calor, tiempo de vendimia, entre las posibles causas- pero la feria se va afianzando con un mayor número de artistas, mejor número de ventas, más visitas de profesionales del arte y la colaboración de otras agrupaciones. Este año se sumaron a la organización un grupo perteneciente a la Asociación de Voluntarios Flavium.


Silvia Blanco se mostraba muy contenta con el resultado final de esta edición y muy satisfecha con todos -participantes, equipo y colaboradores- su ayuda y apoyo:


-Los artistas Anne Lamborn, Bruno Santín, Tino Garcia Ochoarrobas, Teo Franco Martín, Alberto A. Díaz, Raquel Montero, Mercedes Prada, Vanesa Trigales, Noa Persan, Maikel Barreira, Louis Gómez Rodríguez, Sara Mauriz que además de grandes profesionales son grandes personas.

Por un público entregado que ha saboreado una gran feria y por un equipo maravilloso que se ha desvivido porque todo estuviera perfecto.
Gracias Bea, Mari Mar, Manoli, Berenice, Erika, Mariluz, Noelia, Ángela y a la Asociación Flavium Esther, Meli, Neri, Eloy, Conchi y Nora no hay palabras para agradecer vuestro trabajo.
 
Artistas aficionados de todas las edades se sumaron a los talleres

No hay límite de edad para participar en la Feria de Arte Contemporáneo del MARCA

No hay comentarios :

Publicar un comentario