miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ayuntamiento y La Caixa unidos en la labor social

Concejales del Ayuntamiento y el representante de La Caixa después de la firma del documento de ayuda




La Caixa aportará los 1713 euros que este año dedicará el Ayuntamiento a material escolar solicitado por 42 familias del municipio. La ayuda en principio es de 40 €, después se hará una baremación que valorará las solicitudes según la situación económica y la suma de todos los ingresos de la unidad familiar, descontando gastos de hipoteca o alquiler, y dividiendo entre el número total de miembros que la forma. El dinero deberá emplearse en alguna de las tres librerías-papelerías de Cacabelos.
 
La firma se llevó a cabo en el salón de sesiones del Ayuntamiento

Por otra parte se desarrollará el Cuarto Proyecto de Inserción Sociolaboral ”Trabajando-t”. En éste el Ayuntamiento invertirá 1.100 €, de los que La Caixa aporta 300.

Es un proyecto de intervención grupal dirigido a la integración social y la inserción laboral de las personas perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía y personas desempleadas de larga duración.

Se llevará a cabo los martes y jueves en sesiones de una hora en el Centro de Participación Social a partir del 9 de octubre. 

Continuarán las actividades del Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2022 impulsado por el Ayuntamiento. Enmarcadas en él se encuentran “Educando en la igualdad e inteligencia emocional” y “Cafeteando con la igualdad”.

La primera se realizará los martes y jueves de 16 a 17’30 en el aula de audiovisuales del Colegio Virgen de la Quinta Angustia también a partir del 9 de octubre y hasta el 29 de noviembre. Se trata de crear un espacio de diálogo con las familias para crear un clima de confianza que permite exponer los temas más preocupantes, resolver dudas y saber afrontar los retos de la educación afectiva-sexual.

Y la segunda, “Cafeteando”, comenzó el pasado jueves 20 y continuará el 27, además del 4, 11 y 18 de octubre. Tiene su sede en el Centro de Participación Social y en cada sesión se tratan los temas que más preocupan con la coordinación de una psicóloga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario