domingo, 23 de septiembre de 2018

Ludus Bérgidum participó en la “Festa da Conquista” celabrada en Balboa


Senadores, centurión, legionarios...de Ludus Bérgidum en Balboa durante la mañana del sábado


Fue un sábado muy movido para varios de los miembros de Ludus Bérgidum. Por una parte se desplazó una delegación de la asociación cacabelense para la recreación histórica a tierras mediterráneas para participar en la fiesta Carthaginesis y Romanos.  Y otra se dirigió a la cercana localidad de Balboa para participar en la Fiesta da Conquista y en la presentación del libro Águias sobre Bérxidum, del que es autor Fernando Cerezales.

 Por la mañana fue la presentación. Se trataba de la traducción al gallego de la ya conocida novela de Fer Cerezales, amigo de los de Cacabelos.

Poco después se realizó una visita al castillo de la localidad berciana con el fin de dar a conocer su patrimonio y el estado en que se encuentra.

El ternero asándose

Finalizo la fiesta con una comida que hubiese hecho feliz al mismo Obélix: un ternero asado a la brasa entero de 200 kilos al que se añadieron patatas y verduras; claro está, además vino y música en directo.

De la otra delegación tendremos noticias cuando entre en acción. Estos primeros días tienen permiso para relajarse y disfrutar de unos baños en el Mediterráneo.

Los de Cacabelos después de dar buena cuenta del ternero

No hay comentarios :

Publicar un comentario