viernes, 3 de agosto de 2018

Los talleres de Ludus Bergidum Flavium son puro frenesí


Una de las naves que surcarán las bravas aguas del Cúa el próximo domingo



Los diversos talleres de Ludus Bergidum Flavium viven estas últimas semanas en un puro frenesí. La actividad no cesa hasta pasadas varias horas de la madrugada para de nuevo   comenzar el trabajo al día siguiente.

Es digno de ver como, robando tiempo al descanso, los voluntarios de esa asociación cacabelense se empeñan en sacar adelante todo lo que previamente han planificado para la ya inminente novena edición de la Recreación Histórica. No importa el esfuerzo, ese se da por descontado en sus componentes como al soldado se le supone el valor. Lo que importa es idear algún nuevo artilugio, alguna nueva arma o armadura…porque de hacerla realidad se encargarán ellos.

En esta edición, lo decíamos unas fechas atrás, el campamento y el desfile presentarán novedades. La II Naumaquia entre estures-castreños y romanos en el Cúa contará con nuevas y espectaculares embarcaciones a las se están dando los últimos retoques en los astilleros de Ludus Bergidum Flavium. Nuevos escudos, nuevas monedas…todo salido de las creativas manos de estos laboriosos romanos de Cacabelos.

Aspecto general de uno de los talleres en casa de Nieves a pleno rendimiento una de las pasadas noches

La fiesta será un éxito, como lo ha sido hasta ahora; pero lo será, sin duda, gracias al audaz esfuerzo que realiza el grupo durante todo el año. Desde el Cónsul hasta el más novato legionario merecen el agradecimiento por estar llevando año tras año este acontecimiento histórico-festivo a los niveles de popularidad de los que ya goza en la actualidad. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario