sábado, 4 de agosto de 2018

Izquierda Unidad de Cacabelos se presentará a las próximas elecciones municipales bajo sus siglas



La asamblea local de Izquierda Unida en Cacabelos ha ratificado este viernes por unanimidad presentarse a las próximas elecciones municipales de 2015 bajo sus siglas, IU, mostrando así su rechazo a concurrir con Podemos. Este acuerdo ya  había sido tomado el pasado mes de febrero antes de que el Consejo Político Provincia acordara la libertad de las asambleas locales para decidirlo.

La asamblea local de IU es el ámbito donde debe trabajarse, debatirse y decidir, tanto las candidaturas municipales y sus programas electorales, como su participación en los procesos de confluencia con otras fuerzas políticas, manifestaba Susana Vila, coordinadora de ésta en Cacabelos y concejal del Ayuntamiento. En las asambleas, añadía, no se debate la independencia, la presencia y la necesidad del proyecto político de IU en el municipio, sino su importancia, trabajo y compromiso en la mejora de Cacabelos.
 
Susana Vila, concejal del Ayuntamiento
En la misma asamblea se rechazó presentarse en unión con otros partidos sin presencia en el municipio cacabelense, como Podemos o Equo. Decisión ésta que pretende dar valor, rentabilizar y continuar la labor desarrollada de los militantes y simpatizantes a través de su única concejala en el Ayuntamiento.

Susana Vila ha manifestado que sólo encabezará la lista de IU para las próximas elecciones municipales bajo esta decisión de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Cacabelos, rechazando de plano encabezar o participar en una candidatura conjunta con partidos que nunca se han presentado en Cacabelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario