domingo, 29 de julio de 2018

Ludus Bergidum desfila ante César en Astúrica Augusta


César pasa revista a las tropas de Ludus Bergidum Flavium


Una representación de Ludus Bergidum Flavium se desplazó hasta Astúrica Augusta para participar, como en años anteriores,   en la Fiesta de Astures y romanos que se celebra en el último fin de semana de julio.

Es una vuelta al pasado, cuidada y entusiasta, reconocida a nivel nacional y ya incluida en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

Por la mañana las tropas bercianas y el resto de las  participantes se concentraron en la Plaza Mayor de la capital maragata donde César pasaría revista minutos después del mediodía.

Por la tarde los de Cacabelos se sumaron a los miles de asistentes que disfrutaron del circo donde astures y romanos se enfrentaron en luchas y deportes. También tuvieron la oportunidad de darse un paseo por el mercado romano y visitar los campamentos de ambos contendientes. 

La próxima cita es ya en Cacabelos. Los días 3, 4 y 5 de agosto se celebrará la Recreación de Ludus Bergidum Flavium. Un acontecimiento festivo que, en pocos años, está adquiriendo mucha popularidad.

Las chicas guerreras acompañaron con sus redobles a los legionarios de Cacabelos

El centurión Chemo tenía a su tropa en perfecto estado de revista

El César  y el Cónsul de Bergidum fueron invitados muy especiales de la fiesta astorgana






Tarde de circo romano con nuestros muchachos relajados en las gradas de sombra


No hay comentarios :

Publicar un comentario