jueves, 27 de abril de 2017

Una noche trágica para la fruta del Bierzo


Foto de  Gutis Couceiro del pasado día 24
Cerezas afectadas por la helada/ Gutis Couceiro

























Solamente un pequeño paseo por los alrededores de Cacabelos sirve para tomar conciencia del terrible daño que el frío de la pasada noche hizo a la fruta.
Si el día 24 Gutis Couceiro, optimista y alegre, se hacía eco en los medios publicando una fotografía de unas cerezas ya pintadas, algo sorprendente para esas fechas (generalmente las primeras cerezas con color las veíamos adornando a San Isidro en su procesión del día 15 de mayo); hoy, apesadumbrada, ha publicado otras mostrando ya el daño que las bajas temperaturas han ocasionado en esa fruta, como podéis observar en la foto.
Y es que la helada ha sido tan intensa –hasta 5º bajo cero se han detectado en algunas zonas de la provincia- que el campo se ha visto muy afectado, sobre todo el viñedo. Hay que pensar, además, que este año todo el fruto venía adelantado dadas las favorables condiciones meteorológicas de la recién estrenada primavera.
Ahora será el Consejo Agrario Provincial quien se encargue de evaluar los daños en los cultivos, a la espera de los que la próxima noche sigan produciéndose dadas las nefastas previsiones anunciadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario