lunes, 17 de abril de 2017

Cacabelos honra a su patrona la Virgen de la Quinta Angustia




Un año más el santuario de la Virgen de la Quinta Angustia se quedó pequeño para acoger al numeroso número de fieles que acudió esta mañana a honrar a la patrona de Cacabelos. La mayoría de los asistentes tuvo que conformarse con seguir la misa desde fuera.

Minutos antes de las doce de la mañana llegaron hasta las puertas de la iglesia el Alcalde, los concejales del equipo de gobierno actual, el Brigada de la Guardia Civil y la jueza de paz precedidos por la Banda de Vilatuxe. Mientras unos concejales entraron en el templo y participaron posteriormente en la procesión; otros, el Alcalde incluido, permanecieron en el exterior.

Bajo un sol más veraniego que primaveral, la imagen de la Virgen realizó el clásico recorrido por los alrededores del santuario a hombros de los bravos costaleros y costaleras de Cacabelos, Carracedo y Quilós. La misa y procesión estuvo presidida por don José A. Prieto Flórez, Rector del Seminario Menor y director del Colegio Diocesano San Ignacio de Ponferrada. Acompañaron a la comitiva las bandas de la Parroquia y Vilatuxe.

Esta última ofreció un concierto posteriormente en los jardines de la Plaza Mayor.


Las autoridades municipales y de la Guardia Civil acudieron hasta el santuario



Don José A. Prieto Flórez, Rector del Seminario Menor, presidió la Misa y la procesión en honor a la Virgen



No hay comentarios :

Publicar un comentario